martes, 3 de febrero de 2009

Arturo Pérez-Reverte sigue reinando en su corte

Días atrás tuve el placer de recuperar uno de mis mejores hábitos de lectura, apenas ejercitado en los últimos tiempos. Me estoy refiriendo, ni más ni menos, a los artículos del genial y mordaz Arturo Pérez-Reverte. Concretamente, dentro de su serie de escritos bajo el título "Patente de corso", que aparecen en el suplemento dominical XLSemanal, disfruté de lo lindo con su última publicación llamada "Amor bajo cero", de índole autobiográfica. Casi me había olvidado de lo cojonudamente bien que junta las palabras este tío (como veréis intento adoptar su tono directo pero sin éxito), mientras otros juntaletras nos proponemos hacer lo propio a escala inferior -perdón por el lapsus-, muy inferior. Pero cuando un pájaro como éste, además de lograr una implacable armonía, consigue transmitir un mensaje tan contundente y claro, la cosa se nos complica la leche al resto de aspirantes a etiquetadores de códigos de barras. Como "lo importante es participar", como decía Calígula creo recordar, no nos queda otra que seguir aprendiendo de los grandes maestros.

Aquí podéis encontrar sus columnas semanales que no tienen desperdicio. No se salva ni el apuntador en su cruzada contra los hipócritas que nos rodean y el establishment imperante.

Cita postuaria: "En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados"(Julio Cortázar, 1914-1984)

No hay comentarios: