sábado, 15 de noviembre de 2008

Ni Gila lo hubiera hecho mejor

No os lo váis a creer. O quizás sí a estas alturas de la película. Leo en El Mundo una noticia muy peculiar: <'Renegado' y 'Renacimiento', nombres en clave de los Obama>. Esos son los apodos con los que servicios secretos estadounidenses han bautizado a los futuros iquilinos de la Casa Blanca.

Me pregunto yo, en un alarde de lucidez impropio de mi, si cuando se busca un "alias" para alguién en materia de seguridad, no será para que todo aquel ajeno a ese fin que pudiera acceder a alguna de esas conversaciones privadas, desconozca de quién se está hablando en cada instante. Ahora bien, desde el momento en que se revela dicha información para que la pueda publicar hasta la revista "Fanáticos de las figuras de papel a topos", digo yo, que tal propósito inicial se manda a tomar viento con la misma facilidad con la que blasfemamos cuando estamos al volante.

Cita postuaria: "Inteligencia militar son dos términos contradictorios" (Groucho Marx)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido hache: creo que estan empezando a contratar espias sin el graduado escolar, que son menos eficaces pero mas divertidos de cara a un futuro argumento para Hollywood.

Hache_Romero dijo...

Eso parece, gañán. Matrícula abierta para el nuevo curso de CCC de bricoespionaje...

Ivantxu dijo...

Jeje, con esto se llega a la conclusión de que lo más probable es que la noticia sea una invención, fruto de la desesperación de la publicación de marras debida a la falta de noticias con las que rellenar espacio... El día que nos demos cuenta que los medios de comuniación mienten más que comunican... nos volvemos locos.

Hache_Romero dijo...

Veo que no abandonas nunca ese espíritu crítico. Suspiremos para que no tengas razón. Si es una invención, se la ha comido hasta el dominical "Monta tu tienda de campaña en tres pasos"...