martes, 24 de febrero de 2009

España no va bien... va muy bien

Hace días BlackJack nos acercaba al fantástico y enriquecedor mundo de la cultura juvenil. Reproduzco textualmente:

Oído a dos chicas de unos veintitantos el otro día mientras esperaba en Hospital de Día para ponerme la medicación:
  • ¿Sabes que ya me he graduado en E.S.O.?
  • Me alegro, tía. ¿Y que es "eso" en lo que te has graduado?
Hoy puedo aportar mi granito de arena a semejante derroche de talento. A continuación os reproduzco fielmente una conversación de bar entre tres individuos no identificados que rondan la treintena. Para que os hagáis una composición de lugar, dos de ellos se encuentran sentados tomando un café cuando aparece el tercer hombre:
  • ¿Qué pasa tío? -dice el recién llegado dirigiéndose a uno de los dos individuos mientras apoyaba la mano en su hombro-. A ti no te digo nada porque no me apetece -añadió en tono chistoso dirigiéndose al otro tipo en discordia, de nacionalidad colombiana-.
  • El sentimiento es recíproco -respondió el colombiano-.
  • Oye, a mi no me vengas con "colombianadas" y háblame en cristiano -concluyó el gachón-.

Lo dejo ahí, para que podáis captar este prodigio de la dialéctica moderna.


Cita postuaria: "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". (Martin Luther King, 1929-1968)

2 comentarios:

Aneralia dijo...

Pues sí, fascinante, o más bien acojonante... utilizando la jerga correspondiente. Lo fascinante realmente es la capacidad de empobrecimiento y recuperación de la lengua...Bienvenidos a la Edad Media...¿llegaremos a "uga-uga" prehistórico?... por si acaso quizás sea buena idea coleccionar palabras para cuando vuelva a estar de moda la correcta expresión en castellano. Besos de mentol (tengo algo de resfriado...jeje).

Hache_Romero dijo...

Dentro de nada, volvemos a Atapuerca. Cuánta razón. Ojo a los traumas por exigencia, esfuerzo y sacrificio. Y nos quedamos tan anchos.

Por cierto, me ha gustado tu blog. Muy ameno. Si pudiera hacerme seguidor lo haría pero no lo tienes activado.

Besos a granel