jueves, 11 de junio de 2009

La teoría del joven número 3

Curioso vídeo y más curioso aún el análisis que hace de él Seth Godin en su blog. Que ¿cómo he llegado hasta ahí? Uno de esos caprichos aleatorios de un destino cabezón que se empeña en hacerme parecer interesante cuando él y yo sabemos -mucho más en su caso, por supuesto- que no hay más cera que la que arde.

A ver que os parece el vídeo. Dice Godin -no confundir con el futbolista del Villarreal- que necesitamos más jóvenes nº3 (siguiendo el orden de aparición) para liderar los cambios en nuestra sociedad, y que es la aparición o no de individuos como el joven número 3 lo que permite transformar una reacción espontánea en un movimiento.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que malas son las drogas...lo curioso es que seguro que desde el principio estaba todo el mundo deseando poder bailar con la desinhibición del chico nº 1, pero el sentido del ridículo o la "spanish shame" les podía, nos puede a todos. A bailarrrr, bailarrrrr, bailarrrrrr!!!!!

Haruki de la Mancha dijo...

Recuerdo alguna vez haber sido joven nº1, incluso nº2, pero creo que nunca el tercero...te recomiendo la lectura del grandioso Albert Bandura y su teoria del aprendizaje social, de como nos comportamos en base a modelos observados y de como decidimos actuar, en este caso, viendo lo placentero que resulta desinhibirse sin que ello sea motivo de mofa o critica...
Encantado de su afan por mostrarnos otras realidades,siempre suyo.
HdlM.

Anónimo dijo...

Me quedo con el de verde y sus volteretas!!!! Salu2, Xisco Flexas.

Hache_Romero dijo...

Querido anónim@ tienes más razón que un Sant@. Fíjate bien que, como dice el anuncio, el ser humano es extraordinario: de un magistral colocón somos capaces (me incluyo de propina, por eso éste es mi blog)de elucubrar una teoría social de tres pares de canicas. Y viva la vida. Cobra enteros la posibilidad que mi orfandad neuronal sea la causante de mi ceguera mental.

HdlM: Como mi apreciado mentor que eres, sabes que aprecio enormemente tus intentos por culturizarme. Aunque opongo seria resistencia, involuntaria eso sí, trato de sacar algo en claro de tus comentarios, sobre todo por la gratuidad del servicio. Cierto es que hay otros mundos Haruki, pero tú, Murakami y yo sabemos que están en este. Un placer leerle. No puedo decir lo mismo de verle en pantalón corto.

Xisco: Un tipo responsable y con un futuro prometedor no debería entrometerse en estos blogs de Dios, que los carga el diablo. La verdad es que sin el joven abducido sin camiseta y sin el piruetero de verde, el joven nº 3 no hubiera convencido al resto de la parroquia. El placer es mío.

Ivantxu dijo...

Bueno, desde siempre ha pasado... la gente en general y generalizando (jeje) tiene muy poco criterio y le da miedo destacar. Además, si tu te muestras como un miembro de la sociedad que navega con ideas propias te apartan. Este chico del video efectivamente debía estar borracho, y estoy de acuerdo en que el mérito se lo lleva el 2º o el 3º. El resto de gente me da pena... pertenecen al grupo de la generalización. Jeje... soy un poco duro, lo se.

Hache_Romero dijo...

Siempre duro, cuñado. Tal vez Gustavo sepa sacar tu lado más tierno. Tendré en cuenta tus reflexiones.

Juan dijo...

La pena es que esto tan solo suceda habiendo drogas de por medio y en medio de un festival de musica,si la cotidianeidad de nuestra sucia sociedad albergase este tipo de comportamientos viviriamos en un mundo muy diferente...

Hache_Romero dijo...

Juan: Me temo que tu comentario tiene mucho de cierto. Ser capaces de movilizarnos cotidianamente, sin ayuda de sustancias psicotrópicas, no nos vendría nada mal.