sábado, 29 de agosto de 2009

Cada día sé menos de fútbol

Algunos ya veníais con la mosca detrás de la oreja hacía tiempo, tal vez fuera una certeza que me ocultabais, quiero pensar que por estima -alta o baja, dependiendo del poseedor-, pero hasta ayer no fui capaz de corroborar que cada día sé un poquito menos de este negocio que es el fútbol.

A saber: ayer viernes dos equipos europeos se disputaban la coronación como el mejor equipo del continente del momento y alzar la UEFA Super Cup. FC Barcelona y FC Shakhtar eran los elegidos como actuales campeones de la Champions y la UEFA, respectivamente. Pues bien, resulta que entre los 11 jugadores que saltaron al terreno de juego para enfrentarse a los blaugranas se encontraba Chygrynskyy, que curiosamente acababa de fichar por el rival de esa noche hacía unas horas. Con dos pares de medias. Ni una sola voz de ningún organismo acreditado dijo esta boca es mía para proponer una salida airosa al tema. Algunos apelando a la honradez del jugador ni se plantearon la jugada; otros, proponiendo que la no alineación del ucraniano sí que supondría la debilitación del Shakhtar hicieron mutis por el foro; y otros muchos rezaron para que el futuro inquilino del Camp Nou no cometiera ningún penalti o no fallara uno a su favor por la de toneladas de estiércol que podrían removerse. Como no podía ser de otra manera, Chygrynskyy intervino en la jugada del gol de Pedrito, dejando el espacio suficiente para que el extraterrestre Messi le asistiera milimétricamente.

Aclaración del abajo firmante: no me interesa un pepino ni el nombre ni el origen de los dos clubes y me la refanflinfla a dos carrillos quién crea lo contrario. Por si alguien no pudo ver el partido, el Barcelona fue el justo vencedor.

Para pasar página, me pongo de pie antes de darle al play para recrearme con esta obra maestra...

No hay comentarios: