viernes, 7 de mayo de 2010

Para trabajar en un medio no hay traje que valga

Lo que lees. Para acudir a una entrevista de trabajo para un medio de comunicación no vistas de traje. Esa es una de las recomendaciones que realizan los expertos en este sector del mercado laboral a la hora de enfrentarse a un proceso de selección de personal. Los tiempos y el panorama de los medios están cambiando y conviene adaptarse al medio -nunca mejor dicho-. Aquí tienes algunos consejos de cabecera:

  1. Mantén una buena red de contactos en el sector
  2. Gestiona tu propia página web
  3. Genera marca a través de Twitter, Facebook y LinkedIn
  4. Profesionaliza tus cuentas en redes sociales
  5. Conoce a fondo el medio de comunicación
  6. Planifica argumentos para venderte
  7. Comprende el SEO
  8. Domina los temas de actualidad
  9. Viste correctamente, pero huye del traje
  10. Prepárate para responder a ¿por qué quieres trabajar en un medio de comunicación cuando la industria se hunde?

3 comentarios:

Aneralia dijo...

Tengo dudas en el significado d la 7 y en la respuesta de la 10... ¿me ayudas?

H_Romero dijo...

SEO hace referencia al "posicionamiento en buscadores" de tu marca, blog, etc. Para la 10 se me ocurren respuestas del tipo "para comer cada mes" o quizá "porque gracias a esta profesión, siempre que sea ejercida como se debe, se consigue dar voz al invisible haciendo públicas aquellas injusticias que comenten algunos en perjuicio de muchos". ¿Qué tal?

Aneralia dijo...

Contratado...contratado sr. H.