viernes, 5 de diciembre de 2008

Magnífica banda sonora para debatir

Buceando por la red en busca de información sobre el grupo musical Antony & the Johnsons y su memorable tema Hope there's someone (lo recordaréis porque es la banda sonora del último anuncio de Massimo Dutti) me topé con uno de los videoclips no oficiales de esa misma canción que me dejó impactado. Más allá de la veracidad o no del mismo -en la era de internet no me fio ni de lo que "pico" yo en este blog- me quedé impactado por la crudeza de las imágenes. Lo curioso del caso es que no por tratarse de una estampa a la que estamos desgraciadamente habituados en nuestras ciudades, deja de ser terriblemente bochornosa para la condición humana. Estoy seguro que después de que visionéis este documento audiovisual, ninguno de vosotros se quedará indiferente al respecto ya sea siguiendo el movimiento que nos invita a marcar esta frenética sociedad, o parándose en seco desafiando las reglas no escritas que se han convertido en constumbres de lo que creemos definir como civilización.



¿Sabéis que es lo que más me repugna del caso? Que estoy lamentablemente convencido de que yo sería uno de esos cobardes que circulan impasibles, demostrando una inhumanidad de tal calibre que ruborizaría al mismísimo Adolf Hitler. Dado que las excusas se inventaron para estos casos, ahí va una que no tiene precio: "Si yo como ser humano "raso" tendría que tener el deber de solidarizarme con uno de mis iguales y socorrerle, qué no deberían hacer los millones de católicos de carrera a los que, además de lo anterior, se les presupone que -y leo textualmente- "ayudarán al prójimo". Conclusión de low cost: Siempre me quedará la política.

Citas postuarias: "Aprender es remar contra la corriente: si no avanzamos, se retrocede." (Proverbio chino). "Cuando apuntas con el dedo, recueda que otros tres dedos te señalan a ti." (Proverbio).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo querido H. No creo que todos seamos iguales ni que todos reaccionaramos igual ante una situación como esta, ni por supuesto tu.
Todavia queda un resquicio de luz, de esperanza, todavia hay alguna opción, pero no sabemos durante cuanto tiempo estará ahí...

Hache_Romero dijo...

Así me gusta Obama de la Mancha, no cejes en tu empeño. Juntos derribaremos todos esos gigantes que algunos locos llaman molinos. Sube a tu mula y cabalga radudo y veloz, porque los tiempos cambian y no hay tiempo para lamentarse.

Si yo puedo, tú puedes y si tú puedes, todos nostros podemos... Para todo lo demás, mastercard.